Radio Monte Sión En Línea

ESTAMOS TRABAJANDO PARA DARLES UN MUY BUEN LUGAR PARA TODOS...

ESPERALO...

________________________




Desde ahora podrás disfrutar de la mejor música, entrevistas, actualidad, las mejores prédicas, y mucho más, sólo aquí en la mejor radio en línea


Si quieres escucharla de Internet, haz clic en el siguiente enlace:

Radio Monte Sión En Línea desde Internet


Si quieres escucharla desde tu reproductor de audio, haz clic en el siguiente enlace:

Radio Monte Sión En Línea desde tu reproductor


Muy pronto conocerás la nueva programación de nuestra emisora en línea dedicada únicamente al Señor Jesucristo y su reino...




Dios los BENDIGA...

Curso de Guitarra 2


En el Primer capítulo de este curso, aprendimos lo básico de una guitarra: Cómo afinarla, las posiciones correctas para tocarla, etc.. En este caso iremos un paso más adelante en nuestro aprendizaje, y aprenderemos nuestros primeros acordes.
El propósito fundamental de éste curso es ofrecerte una guía inicial y completa del estudio de la guitarra, independientemente del estilo que quieras tocar. El curso está inicialmente pensado para principiantes, aunque si ya tienes conocimientos de guitarra, no estará de más que repases los conceptos básicos de este asombroso instrumento.
Al Final de este curso sabrás:
  • Nomenclatura de Acordes.
  • Acordes Básicos (Mayores, Menores).
  • Acordes con Cejilla. 
  • Posiciones con fotografías de los acordes.
 Lectura de Notas y Acordes
¿Porqué usamos letras para nombrar a las notas y acordes?
Por que utilizamos el sistema americano que es el que se usa internacionalmente para nombrar las notas y acordes. Aprendiendo éste sistema podremos leer cualquier música escrita para cualquier instrumento. Además, todas las canciones que podamos hallar en la Web se manejan por éste método.
Las notas musicales son 7 :
DO - RE - MI - FA - SOL- LA - SI
En el sistema americano de notación éstas 7 notas toman el nombre de las 7 primeras letras del alfabeto, pero empezando por la nota LA que es la que sirve de base para la afinación de todos los instrumentos.
Tenemos que memorizar ésta tabla:
A = LAE = MI
B = SIF = FA
C = DOG = SOL
D = RE-


Tal vez te parezca raro nombrar las notas por nombre de letras pero más adelante te darás cuenta lo útil que es. Si pasas ésta lección sin saber de memoria la letra que representa a cada nota, lo más seguro es que te atores. Si te da un poco de flojera aprenderte esto de memoria, te recomiendo tener ésta tabla a la mano, para las siguientes lecciones.
Ejemplos de los cifrados para acordes:
G = Sol mayorGm = Sol menorG7 = Sol séptimo
Gm7 = Sol menor séptimoGb = Sol bemolG# = Sol sostenido
Por el momento sólo debes saber que todos estos tipos de cifrados (m, 7, m7, b y #) son simplemente acordes diferentes pero todos sobre la base de un acorde, en este ejemplo de Sol.

 Principales Acordes en la Guitarra
Llegó la hora de empezar a aprender algo práctico. A continuación pasamos a indicar como se forman los acordes básicos. Con estos acordes ya aprendidos, serás capaz de tocar muchas canciones.
Si tienes posibilidad, hazte con un cancionero juvenil, y te darás cuenta de que la mayoría de canciones, están creadas a partir de estos acordes básicos. No tengas prisa por practicarlos, y si al cambiar de uno a otro tardas más de lo normal, no te preocupes. Esto es lo normal al principio.
Memoriza la posición de los dedos, y ten en cuenta algo muy importante: Deberás usar los mismos dedos que ves en las fotos y de la misma forma que en ellas. Esta es la forma correcta.
Consejo: Te darás cuenta los primeros días, que cuando lleves tocando y practicando acordes un buen rato, comenzarán a dolerte la punta de tus dedos. Esto también es completamente normal, y pasará un tiempo hasta que tus dedos se adecuen al uso de la guitarra y dejen de dolerte. El consejo es que cuando tus dedos te duelan, tómate un descanso y no persistas. Tienes todo el tiempo del mundo para aprender. Vuelve a intentarlo cuando dejen de dolerte, y verás que poco a poco el dolor desaparecerá, hasta que puedas tocar sin dolores.
Los Dedos:
1 = Índice
2 = Corazón
3 = Anular
4 = Meñique






 Acordes Menores:
La Menor / Lam / Am

Re Menor / Rem / Dm

Mi Menor / Mim / Em



 Acordes Mayores:
La Mayor / La / A

Do Mayor / Do / C

Re Mayor / Re / D

Mi Mayor / Mi / E

Sol Mayor / Sol / G


 Acordes con Cejilla
Todavía hay algo más que debes aprender acerca de los acordes. Existen acordes llamados "Acordes con Cejilla", y que quizas al principio cueste un poco más hacerlos, aunque son absolutamente imprescindibles para aprender a tocar la guitarra. No te desanimes, al final siempre salen.
¿Qué es una Cejilla?
Una cejilla en este caso, es colocar el dedo índice sobre un traste de la guitarra, de tal forma, que tape las seis cuerdas al mismo tiempo. Con el resto de los dedos, pisaremos otros trastes, para completar el acorde con cejilla. Dependiendo de en qué traste se haga la cejilla, y dónde coloquemos el resto de dedos, obtendremos uno u otro acorde.
Los acordes básicos más importantes con cejilla son:
FA Mayor / FAmenor: Quizas el más importante de todos. Este acorde en escpecial requerirá mucha práctica de vuestra parte.
Si mayor / Si Menor: También importante, a continuación os mostraremos como se hacen.

Fa Mayor / Fa / F

Fa Menor / Fam / FmNótese que el dedo corazón, ahora que no tiene ningún traste que pisar, se apoya en el índice para ayudarle a hacer presión sobre este.

Si Mayor / Si / B

Si menor / Sim / Bm